domingo, 24 de abril de 2011

Cumpliendo sueños y años

Lo que más me gusta de un 24 de abril es que, además de ser mi cumpleaños, puede ser domingo. Acabar una semana para empezar un nuevo año. Hoy es domingo y tras estar toda la Semana Santa lloviendo cual 'diluvio universal' (por hacer símil cristianocatólico dada la temática esta semana) parece que, el día que cumplo 29 años, el sol decide hacer acto de presencia.



Ha costado, después de un comienzo de año turbio, negro y movido, el sol aparece cuando menos me lo espero, ilumina el día y me da energías para comenzar a ver las cosas como se merecen, con eterna positividad. Tras caer, la obligación es de levantarse, aprovechando el día para saludar incluso a los que ya me han felicitado, dedicarles mi mejor sonrisa y mirarme al espejo para decir a mi 'yo negativo' que sus días de reinado han llegado a su fin. La intrascendencia con la que a veces soy capaz de tomarme la vida choca frontalmente con mi imposibilidad al nulo movimiento.

Puedo bromear y bromeo con la cercanía de los 30, esbozo una sonrisa de lado cuando recuerdo a un excompañero de trabajo, con uno de los mejores intelectos que he tenido oportunidad de charlar y un humor socarrón como pocos, diciéndome aquello de: "...un año menos para el ponerte el pijama de madera", con toda la razón del mundo. Puede que me quede algo más de la mitad de mi vida, o puede que no, que sea menos. En cualquier caso, hoy a amanecido con sol y he querido esperar el amanecer para saludarle, dormir y descansar tratando de iluminar mis sueños como cuando siendo bebé podía quedarme dormido en el regazo de mis abuelos. Hay muchas cosas que echaré de menos el año que viene, pero de momento agradezco al menos el poder haber llegado hasta aquí para poder al menos dar un paso más y disfrutar del recorrido tan importante que depara el futuro.

Hoy celebro, que un 24 de abril de 1982 a las 12.20 del medio día, mis padres me dieron la vida, con su alegría y sus lágrimas han sido los mejores que sin duda podría haber tenido. Hoy, brindaré por todo aquello que mi cabeza olvida, pero mi corazón no. Hoy, tengo la certeza que ayer, ha dejado paso al mañana... y como no, hoy quiero felicitar a todos los que quieren compartir este día.

3 comentarios:

  1. Cuando menos lo esperas, sale el sol ;)

    ResponderEliminar
  2. Aunque un poco tarde, ¡¡¡FELICIDAAAAADES!!

    29... psss, eso no es na, me digo cada mañana, jajaja.

    Abrazos y que cumplas muchos más!!!

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde!
    Se puder e tiver um tempo, passe lá no meu blog. Se gostar, me siga. Será um prazer ter sua visita e ver lá seus coments. Eu gostei tanto do seu cantinho aqui que já estou dentro, te seguindo!
    Muitas felicidades, hoje e sempre.
    Mega abraço iluminado.
    João.

    ResponderEliminar