lunes, 21 de febrero de 2011

Qué hacer en 360 días

Antes de comenzar quiero dar las gracias a todos y aquellos que me han permitido poder cobrar durante el próximo año mes a mes el paro. Sé que no han sido muchos, puesto que si lo fuesen estaría más de un año, pero aun así hay que ser agradecidos.

Al abrir el buzón y ver una carta - si se puede llamar así a un papel doblado - del "Ministerio de Trabajo e Inmigración" ya sabía que por la parte de inmigración no era, pero del de trabajo tampoco. Mis sospechas sobre el tiempo que podría disfrutar de paro eran infundadas, "no sería mucho" - me dije - cuando estaba en la cola del mismo y el muchacho de atrás llenaba su garganta con humo marijuanero. Y así ha sido, un año, 360 días para ser exactos; y es que mi pasado laboral en Microsoft me persigue hasta en estas situaciones.


Una vez  pienso qué haré en los próximos 12 meses y si seré capaz de encontrar trabajo en el mismo, me planteo si en 1 año alguien ha sido capaz de  hacer algo importante. Ahí me puse con Google para ver qué o quién había conseguido algun reto importante, pero lástima para mí que los resultados casi siempre tienen que ver con temas de adelgazar o conseguir un buen cuerpo, yo ya llevo un año con ello y decir que tampoco lo he conseguido. Para este tiempo descartaré viajes, oposiciones y demás -por el momento-, voy a ir intentando contar día a día, como una cuenta atrás qué hacer en un año de tu vida sabiendo que tienes fecha tope para tener un dinero por desempleo al mes y que con 28 años no vas a seguir pidiendo la paga semanal a tus padres.

Tras pasar por trabajos de todo tipo antes de la universidad, durante la misma y estar trabajando en lo mío (aunque mío visto lo visto mucho no era) durante casi 4 años, me hace replantearme mi situación, mi presente y mi futuro. 360 días para dar un giro de 180 a la situación, si hay gente que lo consigue solo en 21 días quizás también pueda conseguirlo, ¿me acompañas?.

Lo más importante no es hacer el camino, es saber que llegarás a alguna parte. En 4 estaciones puede cambiar tu destino, sino que se lo digan a las pizzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario